lunes, 7 de julio de 2014

Actividades para vacaciones

Por fin ha terminado el curso y, seguramente, has conseguido el objetivo de aprobar la asignatura... Ahora tienes un verano por delante. Tres meses para descansar y disfrutar...
Pero estos meses de verano son también un buen momento para continuar aprendiendo. Es conveniente que organices tu tiempo de modo que puedas dedicar ratos al ocio, a la familia, a los amigos... pero también debes reservar un tiempo para actividades educativas.
Estas actividades pueden ser variadas, como, por ejemplo, leer esos libros que durante el curso no has podido leer por falta de tiempo, investigar o profundizar en aquellos temas que siempre han llamado tu atención (ciencia, naturaleza, arte...),  y también, ¡cómo no!, repasar las materias que más te cuestan pero trabajando de forma más amena y divertida, sin la presión de los exámenes...
No sé si te habrás parado a pensar alguna vez que los 3 meses de vacaciones de que dispones equivalen a 90 días sin cole, que son 2160 horas libres, o lo que igual, 129600 minutos... ¿No crees que hay tiempo para todo?
He buscado en Internet algunas actividades para recomendarte de cara al verano (aprovecho para agradecer a los autores de dichas actividades el enorme trabajo que han realizado). He seleccionado actividades que me han parecido divertidas y motivadoras, algunas de ellas son interactivas, alejadas de los típicos ejercicios que encontramos en los libros de texto.

Los libros de lectura que te indico llevan un enlace para que puedas descargarlos en formato PDF pero también puedes adquirirlos en cualquier librería.

También he incluido actividades de repaso por si consideras que debes reforzar algunos de los conocimientos trabajados durante el curso o por si, en cambio, tienes curiosidad por echar un vistazo a los conocimientos que trabajarás el curso próximo.

A continuación, puedes encontrar los enlaces a las actividades seleccionadas:

ACTIVIDADES LÚDICAS 








LIBROS DE LECTURA








ACTIVIDADES DE REPASO








¡Échalas un vistazo y busca aquella o aquellas que mejor se adapten a tus necesidades e intereses! pero haz algo, no dejes pasar el verano sin realizar alguna actividad educativa porque habrás perdido una buena oportunidad de disfrutar aprendiendo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario